Plan de Acción de la Bicicleta 2017-2019

Entre que las competencias ciclistas cambiaron de concejalía y la anterior responsable de la Oficina de la Bicicleta dejó Murcia para ocupar un puesto de Directora General en la Xunta de Galicia, el plan de la bicicleta que se presentó a bombo y platillo hace poco más de un año ha avanzado más bien poco con un par de adjudicaciones de carriles, el necesario de la avenida Los Dolores-Indurain-Reino de Murcia y el poco necesario (para la movilidad urbana) de la mota de río Segura.

Mapa carriles bici MurciaPero el consistorio, una vez tranquilizadas las aguas y con el visto bueno del Observatorio Municipal de la Bicicleta, vuelve a la carga para terminar el plan en tres años. La verdad sea dicha si ejecutan lo que han prometido en el 2017 yo me daría por más que satisfecho: dos conexiones norte-río.

Estas conexiones evitarían el carril bus-taxi-bici de Gran Vía y el rodeo por La Fama agilizando ir del punto A al punto B.  La primera conexión será una ciclocalle entre Díez de Revenga y la pasarela de Manterola (no sé si atravesando la avenida de la Libertad donde se perdió una oportunidad historia de crear una plataforma compartida con peatones) y la segunda será un carril segregado, que en un tramo permitirá a los ciclistas circular a contrasentido por Obispo Frutos, entre Juan XIII y Ronda de Garay.

Para el 2018 y 2019 prevén terminar el resto de carriles segregados y ciclocalles en las principales arterias de la ciudad. ¿Un pero? Que no se contemple acabar con las nefastas aceras-bici de Juan Carlos I, Juan de Borbón y, sobre todo, Príncipe de Asturias.

Fuente: La Verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s