El enésimo plan de carril bici de Murcia

Mi consistorio ha presentado el primer borrador de un plan de carriles bici que viene a sustituir o complementar o yo ya no sé al Plan Director de la Bicicleta que se presentó en 2010. Lo llamaré: el Plan de Carril Bici 2016.

Plan Carril Bici 2016

En azul las aceras/carrilles bici existentes. En verde, lo que se va a crear.

Se crean los ejes estratégicos necesarios para atravesar la ciudad (hacerlo en dirección norte-sur era complicado antes del apaño de Gran Vía) y conectar las vías ciclables y carriles ya existentes y la zona 30. Lo que se ve en el vídeo es una apuesta muy valiente y arriesgada eliminando carrilles de coches en calles de dos incluso tres carriles por sentido. Se eliminan también bandas de aparcamiento y esto ya son palabras mayores. La verdad es que es un primer borrador y no espero que el final sea tan bonito pero con que no sea así, ya me conformo.

 

Hay varías cosas que me dan “miedo”. Desconozco que tal ha funcionado el carril compartido con buses y taxis en la Gran Vía. No suelo circular por ahí y solo lo he usado una vez de día. La mota del río sería genial si el espacio es segregado peatón-ciclista. Si no, puede ser un punto conflictivo.

Veremos que sale de la reunión del Observatorio de la Bicicleta del próximo 19 de abril. Por lo pronto, me gusta. ¿Lo malo? Que soy de Murcia y ya he visto antes estos planes parados.

Anuncios

2 pensamientos en “El enésimo plan de carril bici de Murcia

  1. Gracias por tu post! Nos gusta la gente que se interesa por la bici!

    Plan Carril Bici 2016 como lo has denominado es un desarrollo del Plan Director de la Bicicleta, PDBM que es global de todo el Municipio de Murcia…. habrá muchos Planes de Desarrollo…. (ojalá!) sino no se puede hacer “planes de obra”….. esos son los pasos, siempre dentro del mismo Plan, se van desarrolando ejes.

    Saludos desde el equipo de la Oficina Municipal de la Bicicleta
    Ayuntamiento de Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s