Probando el «Flexisun»

Durante las dos últimas semanas he estado probando un parasol especial para bicicletas llamado «FlexiSun», que la empresa Mailu Multimedia tuvo a bien prestarme para que escribiera esta revisión.

La evaluación general es muy buena. Apenas se nota la resistencia al viento extra que ofrece y ciertamente sirve de parasol. El montaje es muy sencillo con una pieza que se acopla a la parte delantera del cuadro y otra que lo hace a la tija del sillín o al transportín y luego el parasol propiamente dicho.

Tuve la desgracia de probarlo en una circunstancia adversa como fue una salida de cadena. Desmonté el parasol en 30 segundos y lo instalé en otros 30. Las bicicletas con caballete se ahorran este problema.

La sensación de amplitud ayuda a que los coches guarden la distancia de seguridad aunque es algo que noté menos ya que suelo circular habitualmente por el centro de la calzada.

IMG_20140904_183841

Y la única razón por la que no me lo he quedado es una muy personal: no cabe por la puerta de mi centro de trabajo, cuestión de centímetros. También está el tema de la alforja pero me dijeron que eso se podía arreglar con una personalización de la pieza trasera. Se pueden personalizar ambas piezas para poner alforjas, cestas, cofres…

Lo veo muy adecuado para usar en hoteles que quieran ofrecer bicicletas a sus clientes, gente que ofrezca rutas guiadas por espacios urbanos o ciclistas que se apañen con una mochila, bolso o bandolera (no es mi caso la mayoría de las veces).

Anuncios

7 pensamientos en “Probando el «Flexisun»

  1. “suelo circular habitualmente por el centro de la calzada”

    Muy bien, ahí, incumpliendo la legislación vigente…

    Ley
    sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y
    Seguridad Vial
    CAPÍTULO II: DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS
    Sección 1. Lugar en la vía
    Artículo 13. Sentido de la circulación
    Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de
    rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de
    esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada,
    manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.

    • Esa no es la parte de la legislación que se aplica, Antonio.

      En el caso de las bicis, se aplica el artículo 36:

      “Los conductores de vehículos de tracción animal, vehículos especiales con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, ciclos, ciclomotores, vehículos para personas de movilidad reducida o vehículos en seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada.”

      Dicho lo cual, [1] ésta es una norma que obviamente está escrita para las vías interurbanas, porque el legislador olvida que la bici es un medio de transporte y no sólo una forma de deporte y [2] no se explica cual es “la parte imprescindible” de la calzada.

      Para mí (y para muchos otros) la parte imprescindible de la calzada que cubre mi seguridad es el centro. Situarse a la derecha es exponerse a golpes desde la derecha y atropellos desde la izquierda.

  2. Pingback: Las bicis no somos Rosa Parks | Muévete en bici por Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s