Probando las Yamimoto en Barcelona

El pasado jueves estuve en el evento de presentación de las bicicletas eléctricas Yamimoto en un céntrico hotel de Barcelona invitado por la gente de  Twenergy. Nunca había probado una eléctrica y tenía muchas ganas de ver que tal.

IMG_20140724_184339En principio íbamos a probar la nueva City Urban de la gama Evolution pero allí tenían toda la gama y una Swift Amsterdam de la gama Aurum. Y, wow, o sea, WOW. Si lo que te gusta del ciclismo es el deporte, estas no son tus bicis, pero si tu uso es meramente utilitario, como si fueran tu coche o el autobús, son una opción interesante sobre todo para ciudades grandes o con cuestas.

La primera que probé, como buen ciclista urbano, fue la Amsterdam. Una bicicleta de estilo holandés en la que pedalear erguido y con la batería en el transportín. A niveles 1 y 2 apenas se nota el empuje y tienes que dar un par de pedaladas para que te ayude pero subiendo al 4 y 5… La sensación de ir todo el rato a tu velocidad punta (los 25 km/h de límite) es muy extraña. Me cruzaba con otros ciclistas y me daba un poco de miedo.

Después agarré la Mountain Bike y, madre mía, que empujón pegaba. Esta bicicleta no va por torque si no que asiste cuando detecta cierta presión en el pedal. Es una rara mezcla entre hacer deporte y tener asistencia. Una cosa importante: estas bicicletas necesitan asistencia siempre porque su peso (de más de 20 kg) hace muy complicado moverlas sin electricidad. Irónico, sí.

Yamimoto FX

Foto de Sergio Parra

Luego probé las varias plegables que llevaron y no me siento del todo cómodo con ellas. No porque sean eléctricas sino por la altura. Un par de veces mi pie tocó el suelo desde el pedal. Supongo que será alguna postura que tengo viciada con Davinia.

Pero si me enamoré de alguna fue de la FX. Una bicicleta de estética fixie, sillín deportivo y manillar muy amplio que tal vez no me sirva para mi forma de moverme pero que me encantó. Una mezcla de urbana con posición deportiva en la que me sentí muy cómodo. Lástima que la hayan homologado hoy y no pudiera sacarla de la calle del hotel. Creo que podría tener un hueco durante mi semana. Más para ocio que para transporte.

Le deseo mucha suerte a Yamimoto con su filosofía de marca (ve en bici pero elegante y no llegues sudado al trabajo) y su estreno en una ciudad tan ciclista como Barcelona. Si vives en una ciudad con cuestas y eres vaguete, no te lo pienses e invierte en una de estas.

Anuncios

Un pensamiento en “Probando las Yamimoto en Barcelona

  1. Pingback: No contamina, es saludable y te ayuda a ahorrar: así es la nueva bicicleta eléctrica de Yamimoto | ATECEX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s