Ciclosfera, una apuesta, un acierto

No recuerdo cuando fue la primera vez que escuché hablar de “Ciclosfera”, si me la encontré físicamente en algún sitio, si algún tuit, si en un blog… lo que si recuerdo es una cosa: me fascinó. Por fin encontraba una revista 100 % enfocada en el ciclista urbano. Nunca me había podido reconocer en revistas de ciclismo general, deportivo o de montaña. Yo no soy nada de eso. Pero una revista que habla de carreras de bicis plegables, de como los propios ciclistas ven sus propias ciudades… I’m in.

No voy a caer en el manido tópico de que cada revista es mejor que la anterior porque, a partir de cierto número, ya mantienen un nivel muy elevado y es otra de las cosas que me gusta de ella.

Revista Ciclosfera

Famosos, ciudades y activismo, los temas de portada de “Ciclosfera”

En cada número se analizan dos ciudades desde el punto de vista ciclista, una nacional y otra extranjera,  (¿Murcia para cuando, Vidiella? :-P), se dan consejos para moverse en ciudad de forma visible y respetuosa, de salud, presenta a famosos que son “Uno de los nuestros” desde los conocidos ciclistas Elena Anaya y Odón Elorza hasta la sorpresa del juez Pedraz, tiene su secciones de moda, de noticias breves, de reportajes (me encantó el de los ciclistas circenses), de bazar…

Y se nota que la última revista tiene más publicidad que primera lo cual esta muy bien para un proyecto que se difunde de forma gratuita en formato digital, en formato papel por una red de locales “bikefriendly” y que depende económicamente de los anunciantes y de los locos que pagamos para que nos manden las 4 revistas a casa.

Si tengo que ponerle un pero le pongo dos: que los RSS de la web van cuando les da la gana y que la espera trimestral entre revistas se hace larga. 😛

¿Y tú, ciclista urbano, no te animas a apoyar este proyecto editorial? Son 18 € (tres cubatas) por cuatro revistas de 80 páginas a todo color que te mandan a casa. Cuantos más seamos menos publicidad necesitarán y podremos leer más artículos. Anímate.

Mas bicis, mejores ciudades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s