Aguirre en bicicleta

Hay un animado diálogo en Twitter entre la cuenta de @enbiciporMadrid y la cuenta de @Conbici a raíz de una propuesta de un lector de los primeros: que Aguirre sea condenada a ser la imagen de la bicicleta pública madrileña, BiciMAD. Una idea que, a mi entender, es nefasta.

La marca personal de Aguirre es horrible. No la quiero con nada relacionado con lo mío. Es un animal político que querría en mi partido (si no tuviera escrúpulos, que los tengo) pero no promocionando algo tan alejado de sus valores. Y esta es la clave,  porque Aguirre no vende, no transmite esos valores que son inherentes a al bicicleta: alegría, libertad, democracia. Asociarla a ellos es hacer que el mensaje nazca muerto, como diría Pablo Herreros.

Si bien es cierto que hay una parte de la población que la apoya y es reacia a ir en bicicleta, su reacción sería vender esto como un castigo y una humillación, un mensaje totalmente negativo que iría contra BiciMAD (algo que depende de Botella, no lo olvidemos). No, esa gente no va a pensar que “Mira, si Espe puede yo también puedo.” Es mucho mejor el mensaje “Si el alcalde tory de Londres puede…”  Aguirre solo se ha subido a la bici por puro paripé.

Los procasco obligatorio ganarían una aliada. Piénsalo.

Los procasco obligatorio ganarían una aliada. Piénsalo.

Sí vería mejor, como han propuesto los propios “En bici por Madrid” por otro lado, una hipotética condena a usar el metro. Porque el metro es un servicio que dependió de ella y en el que se dejó una ingente pasta para promocionarlo como “el mejor del mundo”. Pero no caerá ese juez…digo, esa breva.

Por último, otra idea que es magnífica: que los conductores recuperen puntos usando bicicletas. Es más, yo haría obligatorio, como parte del examen para la obtención del carnet de conducir, la realización de un trayecto urbano en bicicleta. Obligaría a la gente a aprender a montar en bicicleta para superarlo, se verían por una vez como la parte débil de la calzada (algo que siendo peaton no es muy patente), es una medida educativa que ha tenido éxito en otros países y no necesitas aprender a manejar una maquinaria potencialmente peligrosa para aprender señales, giros y cruces.

Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Aguirre en bicicleta?

Imágenes de Alcobendas.org y “Política y moda”

Anuncios

6 pensamientos en “Aguirre en bicicleta

  1. Pues no, ni de coña. Aguirre lejos de la bici por favor.

    Es una pena que a “En bici por Madrid” se le vaya la pelota de vez en cuando y hable de estas estupideces como propuestas. A veces hacen un flaco favor a los ciclistas de la capital…

  2. No quiero ver a Aguirre ni en pintura, a ver si cumple lo que dijo y se retira de verdad de la política y no la vemos más.

    Me parece una idea estupenda lo de recuperar los puntos del carnet haciendo trayectos en bici. Hay que proponerlo ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s