Sale a concurso MUyBICI y su logo.

 La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia ha aprobado el pliego de condiciones para la instalación del sistema de préstamo de bici pública, el MUyBICI, del que ya os hablé en noviembre.

No ha muchas novedades en los abonos salvo que los primeros 30 minutos de cada paseo serán gratuitos. El coste adicional de superar esa media hora será establecido en las ofertas. Me llama la atención que vaya en contra de las recomendaciones de los expertos. El sistema de gratuidad del primer tramo fue una gran idea en los primeros servicios de bicicleta pública pero se ha visto que tiene más contras que pros. Se recomienda menos abono y un precio simbólico en los primeros 30 minutos.

Bicis públicas en Valencia

¿Serán las murcianas como las valencianas?

A las bicicleta y zonas ya anunciadas (40 zonas y 264 bicicletas) se unen 425 plazas de estacionamiento. Además, se instalará, al menos, una estación de préstamo de bicicletas por cada 500 metros.  En una futura reordenación se verá que zonas son susceptibles de una mayor densidad de zonas de prestamo.

También sabemos que el operador debe presentar una bicicleta típica de este tipo de servicios: con candado, timbre, reflectores, marcaje para evitar robos y con cesta resistente al óxido. De una única talla, tamaño cadete, con cambios internos de tres velocidades, tipo urbano o híbrida, de aluminio  y resistente a la intemperie. No creo que veamos la bicicleta eléctrica de Madrid.

Tanto el sillín como el manillar serán regulables y no extraíbles , los neumáticos serán preferiblemente tubulares (sin cámara de aire, menos mal que aquí llueve poco) y  ruedas basadas en segmentos en lugar de radios con llantas de doble perfil.

La duración del contrato será de diez años, contados a partir de la fecha de formalización del mismo y el operador tendrá un plazo de seis meses desde la notificación de la adjudicación de la concesión para la puesta en funcionamiento de las estaciones y del sistema informático de gestión.

Se estima que el máximo potencial de usuarios abonados al sistema a día de hoy sería de 18.070 personas. Apunten esto para 2016 😉

La Concejalía de Medio Ambiente también ha organizado un concurso para elegir el logotipo del nuevo sistema MUyBICI. El concurso será de carácter abierto y público. 

Puede ver la convocatoria del concurso del logo y más información sobre MUyBICI (como la ubicación de las primeras estaciones de préstamo) en la central de medios del ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s