Pistas para una ciudad amistosa con la bicicleta

Si nuestros prebostes (me encanta está palabra tan “ibañezca”) municipales quieren realmente una ciudad donde los ciclistas sean protagonistas y quitarse de en medio atascos y humos deberían mirar hacia el norte y esta vez no de la forma subjetiva y romántica con la que los ciclistas urbanos añoramos a los Países Bajos, Alemania o Dinamarca sino de la forma pragmática en la que nos muestra Copenhagenize Design Co. los 10 elementos clave que hacen de Copenhagen una ciudad amigable para la bicicleta.

Copenhagenize es la consultora de diseño urbano del evangelizador de la bicicleta Mikael Colville-Andersen (no se pierdan la estupenda entrevista realizada por Pablo León para Ciclosfera) y “Copenhagen top 10 bicycle friendly design elements” es una serie de vídeos de unos tres minutos realizados por Ivan Conte en su periodo de prácticas en la empresa mientras terminaba su tesis sobre diseño y movilidad.

Los vídeos abarcan desde aspectos tan detallistas como el micro diseño y los elementos de seguridad  hasta cosas mas generales como “La ola verde” o la primera calle adaptada. El último lo dedica al elemento clave que hace funcionar todo el sistema (y del que adolecen mucho nuestro alcaldes): la voluntad política.

Aunque están en inglés sin subtítulos son fáciles de entender (y si no algún concejal seguro que habla inglés). Este el el primer video de la serie en el que habla del “El panorama general” y en su web podrás ver los otros nueve episodios.

Anuncios

Un pensamiento en “Pistas para una ciudad amistosa con la bicicleta

  1. Pingback: [BLOCKED BY STBV] Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s