Los niños crecen. Su bicicleta también.

Si hay un sector de la población al que resulta complicado comprar algo que dependa del tallaje es el de los niños pequeños. Los padres tienden a comprar la ropa unas tallas más grande pero hay situaciones donde esto es difícil de conseguir, como una bicicleta.

Buscando un casco para ciclismo urbano (puedo probar que esto estaba escrito antes de lo de ayer) me topé con las bicicletas Whisbone, una empresa que ha diseñado una bicicleta para crecer con el niño que pasa de triciclo a las dos ruedas. Además todo en su fabricación es ecológico: madera, algodón… Tiene unos diseños limitados realmente bonitos pero le veo un gran problema, aunque se vende en España, se fabrica en Australia, con el impacto de transporte que ello conlleva y no se yo si  los materiales de fabricación compensarán la huella de ese viaje.

bike_carousel_details_c1

Whisbone en modo bicicleta grande.

La semana pasada una diseñadora de Barcelona presentó otra bicicleta que crece. Los materiales también son de origen sostenible e igualmente tiene potencial en diseños atractivos, aunque por ahora solo es un prototipo que busca fabricante. Una ventaja que presenta frente a la australiana es la inclusión de pedales. No veo a niño de 6 años corriendo con una bici mientras sus compañeros pedalean y hará que la vida útil de la bicicleta sea mayor. Si yo fuera Ikea no me lo pensaba dos veces.

B-kid bicicleta niño

La B-kid ha pensado hasta en el trasporte.

Supongo que esta entrada servirá de ayuda a todos aquellos de mi círculo de contactos que el año pasado fueron padres de un bebé y que, además, están comprometidos con el medio ambiente que, así pensándolo por encima, son todos. Ya es casualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s