Ecomensajería: la bicicleta gana al coche

Murcia se une a las ciudades que tienen un sistema de ecomensajería por  triciclos y vehículos eléctricos de una determinada franquicia. Estos servicios de eco-mensajería ya estaban implantados, al menos desde hace 9 años en la ciudad pero ahora llegan con el añadido de servir de soporte publicitario y poder llevar mercancías mas voluminosas.

Este nicho de empleo verde es casi toda una institución en ciudades como Nueva York o San Francisco (si me conoces sabrás que soy muy fan de una determinada marca de mochilas que tienen su origen ahí y en ese colectivo). Es una alternativa viable a la mayoría de envíos internos en una ciudad ya que su velocidad media es tan competitiva como la de los coches. Una bicicleta por casco urbano se mueve de 12-15 km/h y un coche en Madrid a 9 km/h (no confundir con la velocidad en el municipio)  y pueden llegar donde coches y motos no lo hacen. En ciudades de hasta 1.000.000 de habitantes con distancias de entrega media de 5 km es una opción a considerar, sobre todo si tu empresa quiere ponerse la medalla de la sostenibilidad y ahorrar CO2.

Y si las ciudades implantan, pero también hacen cumplir, la reducción a 30 km/h en tramo urbano la ventaja de la ecomensajería será más que evidente.

Imagen destacada de J&R Music World bajo licencia CC

Anuncios

3 pensamientos en “Ecomensajería: la bicicleta gana al coche

  1. En una ciudad, donde entra una bici que no entra una moto?? En un parque, vale…pero las palomas no reciben correo postal xDD

  2. Pingback: [BLOCKED BY STBV] Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s