Ay, cuanto nos falta.

Ya he vuelto de mis vacaciones de Innsbruck con la constatación de que a la cultura de la bicicleta aun le falta mucho en España. No solo por el numero de bicicletas que circulaban por las calles de la ciudad sino por el hecho de que no vi ni un solo candado en U, ni siquiera en una tienda de bicicletas y una cerrajería, si no había sitio en el los postes, la gente la dejaba al lado o apoyada en cualquier sitio solo con una cadena uniendo cuadro y rueda. En España cualquiera hace esto. Y me cuentan que en invierno las siguen utilizando con una temperatura media de -9º C.

Típica bicicleta

Típica bicicleta de Innsbruck con la cesta detras. Diferente.

Y el broche, mientras aquí los de seguridad de los centros comerciales se mueven en segways molones la seguridad del aeropuerto de Frankfort se mueve en…

bicis

Bicis en el aeropuerto

Anuncios

5 pensamientos en “Ay, cuanto nos falta.

  1. Ya ves. Y aunque no lo parezca en todas estas ciudades europeas hay un mercado de bicis de segunda mano (muchas robadas) bastante impresionante. La cuestión es que hay tantas, que una bici normal se puede dejar sin atar en cualquier parte. Eso sí, haz esto con una bici que sea mejor que la media y ya veremos si se la llevan o no (conozco más de un caso, vaya).

  2. Increíble. Y aquí con las temperaturas que tenemos, quitando el verano -of course-, vemos menos bicicletas que políticos éticos…

    Soñemos con que algún día seremos europeos…

    Bienvenido Txema

  3. Menos quejas y mas acción, creo que el problema principal que tenemos es la vergüenza por el que dirán.

    Llevo dos años yendo en bici a trabajar, al principio era un bicho raro, pero poco a poco fue calando, hoy en dia venimos a trabajar 4 o 5 compañeros en bici y cada vez se ven mas por las aceras y carreteras, en poco tiempo ha sido una explosión.

    Por cierto esto lo digo desde Bilbao una de las zonas mas lluviosas y creerme en todo el año pasado solo me moje dos veces y lo del frio se quita con un buen goretex y unos guantes windblock, todo ello mas barato y mas rapido que el autobus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s